Disminuyen accidentes laborales no fatales en México: STPS

0
461

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó ante empresarios que la disminución de accidentes laborales registrados en los últimos cuatro años en el país es un elemento que acredita el aumento de la productividad de los centros laborales.

“Cuando se dice que se es más productivo, la mejor manera de poderlo cotejar es la siniestralidad. Está más que comprobado que en un ambiente laboral seguro y sano, una empresa en más productiva. Es imposible que haya una alta productividad con una alta tasa de siniestralidad”, explicó.

Al exponer la política laboral federal ante la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por su presidente Gustavo de Hoyos Walther, el encargado de la política laboral del país detalló que los accidentes no fatales en empresas se redujeron en 2.2 por ciento y las defunciones relacionadas con actividades productivas en 5.9 por ciento.

Gracias a la promoción del empleo formal, ratificó, en lo que va de la presente administración se han creado más de 2.7 millones de plazas aseguradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionó también que las acciones de formalización han logrado detener la inercia de crecimiento del empleo informal, e indicó que la tasa de desocupación se ha reducido en 1.7 puntos porcentuales y se ha logrado mejorar el poder adquisitivo del salario contractual en 1.8 por ciento.

Recordó que para enfrentar los retos en el mercado laboral, el gobierno de la República definió como ejes de su política en este ámbito el impulso a la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y procurar el clima de paz laboral.

Deja un comentario