Campesinos reclaman el apoyo del Procampo

0
525

Un grupo de campesinos del municipio de Carranza reclamaron el apoyo del Procampo, manifestándose en las entradas al Palacio de Gobierno de Chiapas, por lo que fueron atendidos por Marco Antonio Morales Liévano, director de atención a municipios y organizaciones sociales, y finalmente después de un par de horas firmaron una minuta donde se establece que se les entregará el beneficio el día 15 de junio.

Luis Antonio de la Torre Hernández, de la OCEZ RC, dijo que desde 1999 fueron desplazados de la Casa del Pueblo, por lo que han venido siendo apoyados con el Procampo, toda vez que trabajan 236 hectáreas 62 familias.

Sin embargo, este año desde enero han venido solicitando el apoyo sin que les den respuesta positiva, a pesar que en una de las reuniones que han sostenido con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se acordó que en mayo a más tardar se les daría.

Inclusive, el subsecretario Jorge Utrilla les ha sostenido con que se les dará el apoyo, pero pasa el tiempo y no ven nada, por lo que están decididos a mantenerse en plantón hasta que les den solución.

Dijo que los funcionarios están conscientes que necesitan del apoyo, por lo que esperan que se concreten los acuerdos.

Deja un comentario