Actitud de Zorrilla no ayuda a Chiapas: CIESEM

0
580

El Centro de Investigaciones y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado no se retira de la Comisión Estatal para la Productividad a pesar de la falta de respeto que demostró el secretario del Trabajo en Chiapas, al no permitirles participar en la sesión reciente cuando estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el gobernador Manuel Velasco Coello.

No nos vamos a retirar porque la Comisión Estatal para la Productividad no es propiedad de Francisco Zorrilla Ravelo, sino está creada para trabajar en beneficio de Chiapas.

Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Chiapas nosotros estamos interesados en eso, sostuvo Enrique Alberto Vázquez Constantino, presidente del CIESEM.

A, ser entrevistado del tema, a pesar de la indignación que le provocó ese desaire del funcionario estatal, hizo un llamado a ponderar el conocimiento, actuar con respeto y una verdadera calidad enfocada a una economía productiva. Esto es lo que verdaderamente nos interesas, aseveró.

Señaló que desde la CEP seguirán insistiendo con que se alineen las políticas públicas a una verdadera cultura de la productividad, por lo que seguirá siendo consejero aun contando con un secretario del Trabajo de actitudes que en nada sirven a Chiapas ni a los chiapanecos.

Los hechos de falta de respeto que demostró Francisco Zorilla Ravelo a la representación del CIESEM en la Comisión Estatal para la Productividad, ocurrieron el 25 de abril en los momentos en que sesionarían con la presencia del secretario de Estado y el mandatario de Chiapas.

En esa sesión el CIESEM se proponía alzar la voz, una vez más, para que llegara el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto que el titular del gobierno federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani está desatendiendo la naturaleza original del proyecto, poniendo en riesgo la verdadera creación de la ZEE, tratando de beneficiar solamente a ciertos sectores.

Deja un comentario