Anuncia CNTE movilización en Tuxtla Gutiérrez

0
598

Debido a que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como el gobierno federal no han emitido la convocatoria para el relevo seccional de la Sección 7, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una movilización este 10 de junio en la capital chiapaneca para que exigir que se emita este documento.

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Sección 7, recordó que el pasado 26 de mayo a través de la Asamblea General acordaron esta movilización porque se ha dilatado la emisión de la convocatoria; si no se hace, no se descartan más acciones como bloqueos en edificios públicos.

El líder magisterial precisó que  están  en el límite para elegir a los nuevos profesores que se estarán al frente del Comité Ejecutivo de la Sección 7 y no permitirán que se vulnere este derecho.

Consideró que no se ha emitido la convocatoria porque el gobierno “sabe que la CNTE en Chiapas es el referente más fuerte, más organizado en la incidencia magisterial”.

Agregó que con este cambio que se avecina -para un sector de los maestros en Chiapas-, harían a un lado a los profesores ‘charros’, es decir, aquellos que no comparten la misma ideología que la CNTE.

Sin embargo, calificó como una “estupidez” que el gobierno y la parte sindical no emitan la convocatoria, lo único que provocarán es la aceleración del paro indefinido, aunque aún no está la fecha definida para tal acción.

Finalmente, aclaró que si el sábado 10 de junio no hay una respuesta a sus demandas, esa misma tarde tendrán una reunión para definir las nuevas acciones que realizarán para proteger el relevo seccional.

Deja un comentario