El fuero era un exceso, afirma diputada

0
323

A horas de que el Congreso local presentara la iniciativa de eliminación al fuero a funcionarios públicos, excluyendo la figura del Poder Ejecutivo, al fiscal y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Pérez Fernández, legisladora del partido Mover a Chiapas, señaló que tal propuesta es un gran avance para la democracia del estado.

La diputada indicó que los legisladores chiapanecos consideraron que ante el abuso de políticos y funcionarios públicos a su cargo, es necesario eliminar el fuero, ya que muchos conservan puestos indebidamente.

“Hay que quitar el fuero porque era un exceso, era un abuso el fuero, muchos políticos y funcionarios tenían un fuero indebidamente, entonces lo que se hizo el día de ayer (6 de junio) fue la lectura para esta propuesta de que se elimine el fuero a tanta gente”, comentó.

A esto, apuntó que eliminando este conjunto de privilegios hace que cada personaje público se responsabilice de sus actos.

“Yo creo que el fuero en su momento fue importante porque eran otros tiempos, muchos tiempos represivos. Yo creo que el fuero en su momento tuvo su fin, pero en estos momentos la gente quiere pollitos responsables, políticos fuera de privilegios, cercano a la ciudadanía y que respondamos por nuestros propios actos”, consideró.

Al ser cuestionada sobre el por qué no se añadió la eliminación del fuero al Poder Ejecutivo y al Judicial, respondió que se trata de salvaguardar tales puestos.

“Fue consideración de mis compañeros, yo creo que la figura del ejecutivo y sobre todo en un estado tan complicado como es el nuestro yo creo que el fuero en este caso se debe conservar, esa es mi opinión muy personal”, puntualizó

Deja un comentario