Aeropuerto ha recibido a 500 mil pasajeros

0
263

El director del Grupo Aeroportuario de Chiapas, Francisco Trinidad Manzo, informó que los conflictos magisteriales suscitados en este año no han tenido un impacto significativo en las operaciones, vuelos o arribo de visitantes, ya que en el primer semestre de 2017 han recibido a 560 mil pasajeros, superando las expectativas que se tenían.

Se espera que en el mes de agosto se arranque con la ampliación de la terminal aérea y también del edificio, aunque todavía se está en la etapa del proyecto ejecutivo y no hay cantidad asignada para tal fin. Con esta acción, se ampliaría de seis a 10 aviones simultáneamente con la nueva tecnología que implementarán, aunque todos los días realizan 56 operaciones.

De acuerdo con lo mencionado, durante el 2016 se tuvo una afluencia de un millón 272 mil 160 usuarios, lo que representó un aumento del 13.50% comparado con lo registrado en 2015.

En el marco de la celebración de los 11 años de operación del aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo”, destacó que se han tenido avances importantes al grado tal que, ahora se ubican en el lugar número 12 del país y en tercero en el sureste, debido al número de pasajeros en movimiento.

Trinidad Manzo aseguró que todo funciona a la perfección en el caso del aeropuerto de internacional de Palenque y, aunque no ha realizado vuelos fuera del país, se espera una nueva ruta para el segundo semestre de este año hacia el Caribe y también hacia la capital de Chiapas; pero apenas registra dos vuelos semanales.

Para el caso del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, explicó, tampoco hay vuelos directos hacia el extranjero, aunque el 40% de los usuarios provienen de Europa, principalmente.

Finalmente, a través de un informe presentado en el evento alusivo a los 11 años de funcionamiento, se precisa que este 19 de julio entrará en operaciones una aerolínea más con la ruta hacia Oaxaca, con la finalidad de atender a más pasajeros.

Deja un comentario