Aparecen pescadores extraviados en alta mar

0
546

Localizan la embarcación de pescadores  el “Dorado II “que se había reportado como  extraviada entre los límites de las Costas de Chiapas y Oaxaca, informó la Capitanía de Puerto.

La embarcación menor de 7.60 metros de eslora con matrícula 0701B126136  color blanca con dos motores fuera de borda tripulada por Samuel Alexis Salinas Silva zarpó  de la pesquería Boca del Cielo del municipio de Tonalá el pasado 20  y tenía como fecha de retorno el 22 de junio a Puerto Chiapas sin que esta hiciera su arribo, por lo que se inició un operativo de búsqueda y rescate.

La  embarcación con dos tripulantes, salió a la pesca de tiburón a 220º  frente a la pesquería de Boca del Cielo y a 200 kilómetros mar adentro.

Este lunes las autoridades portuarias y  de protección civil dieron a conocer que la embarcación  y sus tripulantes ya fueron localizados, confirmado por Ruperto Ramos, de la Cooperativa Permisionaria de Boca del Cielo a la que pertenece la embarcación.

De acuerdo con la declaración de los pescadores, la  demora en el retorno se debió a que fueron detenidos por una patrulla costera en alta mar por no contar con la  documentación del navío versión que será verificada por las autoridades.

Ya que hay que recordar  que en los últimos 15 días en los litorales entre Chiapas y Oaxaca, la Armada de México ha localizado más de una tonelada de cocaína que flotaba en alta mar.

Deja un comentario