Desaira dirigente del PRD al PAN en Chiapas

0
632

El PRD en Chiapas le apuesta a una coalición de izquierdas, no se aferra a un Frente Amplio con el PAN que ni fuerza política tiene, por lo que no han tenido acercamiento con la dirigencia panista, sostuvo el dirigente perredista César Espinosa Morales.

Dejó en claro que ya ve a panistas queriendo definir el rumbo del posible Frente Amplio, cuando en realidad el destino del PRD lo definen los perredistas y no Paco Rojas ni Yaneth Ovando. El PRD tiene gente capacitada para enfrentar el proceso electoral solo.

Eufórico dijo que en 2018 van a postular su candidato propio sin necesidad del PAN, por lo que irán buscando una coalición de izquierdas con MORENA, por lo que ojalá que el dirigente nacional de ese partido pueda recapacitar y sentarse a poder amalgamar un espectro electoral positivo para ir hacia adelante con organizaciones sociales y campesinas, para poder conquistar el poder en beneficio de la gente más necesitada.

Sostuvo que el PRD tiene con qué, capacidad y fuerza política para enfrentar el proceso electoral, por lo que ni siquiera ha platicado con la dirigente del PAN. Vamos a determinar ir en una coalición de izquierdas, alejada de la derecha, buscando un proyecto coyuntural que nos lleve a establecer mejores condiciones de vida en Chiapas y México, subrayó.

Inclusive, anotó que es conveniente que vayan en coalición PRD-MORENA tomando en cuenta que en 2015 MORENA sólo tuvo triunfo en Chicoasén y el PRD ocho municipios, por lo que aun cuando algunos le han apostado a la desaparición del amarillo no somos enemigos de MORENA, sino respetamos su ideología y a su militancia.

En tanto, señaló que si al PAN le quitan la votación que obtuvo Paco Rojas en Tuxtla Gutiérrez, pierde el registro como partido político. Así lo perdió el PT en 2015 por no ir con el PRD y así lo perdió Movimiento Ciudadano.

Con esas condiciones, sostuvo que si el PAN quiere una coalición la va a encabezar la izquierda, con nuestras condiciones y bajo nuestros lineamientos, por lo que no den como finiquitado que el Frente Amplio está dado.

Reconoció que el interior del PRD algunos de sus compañeros promocionan al PAN, lo cual respeta, pero tendrán que ir al Consejo Estatal a dirimir sus diferencias con base en el debate y el diálogo, a los resolutivos que emita el Consejo como máxima autoridad.

Deja un comentario