Sismo en China deja cinco muertos, 60 heridos y 100 atrapados

0
235

Al menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían atrapados en un parque recreativo, a consecuencia del terremoto de 7.0 grados Richrter que golpeó la noche del martes suroeste de China.

El movimiento telúrico ocurrió la noche del marte (tiempo local) a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan, y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros .

El canal de televisivo CCTV informó, citando a autoridades del Condado, que poco después de la medía noche se había confirmado la muerte de al menos cinco personas, lesiones a unas 60 más y la destrución de miles de viviendas y daños a un sin número de edificios.

De acuerdo con las fuentes, las cinco víctimas son turistas, que pasaban unos días de asueto en el Condado, que en esta época del año suele atraer a miles de turistas de todo el país, según reporte de diario South China Morning Post en línea.

La Oficina para Terremotos de Sichuan informó que más de 100 turistas quedaron atrapados en un lugar pintoresco cerca del Parque Nacional de Jiuzhaigou, por lo que se envió una unidad de rescate de 200 agentes para ayudar en el auxilio

El epicentro del sismo fue cerca del parque, donde un empleado dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua, que varias casas se habían derrumbado y muchas otras habían sufriedo grietas en uno de los valles del Parque, que recibió a 38 mil 799 visitantes el martes.

Deja un comentario