Ahorran familias con mercado sobre ruedas

0
610

A pocos días de ponerse en marcha, el mercado sobre ruedas se ha convertido en una alternativa de apoyo para las familias del municipio fronterizo de Suchiate, ya que al adquirir los productos básicos ahorran hasta un 50 por ciento en cuanto al costo, situación que es benéfica para la economía del hogar.

En entrevista, una de las impulsoras del proyecto, Sonia Eloína Hernández Aguilar afirmó que inicialmente se buscó llevar a precio de costo 6 productos de la canasta básica, pero ha tenido una gran demanda en los distintos ejidos y cantones de Suchiate principalmente aquellos alejados de la cabecera municipal Ciudad Hidalgo, por ello han decido ampliar la cantidad de productos que se ofertan.

Dijo que trata de un programa implementado por la Asociación Civil Solidaridad y Paz en Chiapas y empresarios, quienes han tocado puertas para lograr que las empresas nacionales apoyen en estas acciones.

Señaló que los productos como el huevo grande se venden en 35 pesos el casillero, arroz a 10 pesos el kilogramo, azúcar a 16 pesos, frijol a 17.50, sin embargo conforme pasan los días se han incrementado otros productos de gran demanda como es el caso de papel higiénico a 7 pesos de 4 rollos, tres bolsas de pasta de comer marca perla por diez pesos, lácteos entre otros.

Detalló que el ahorro es sustancial y benéfico para las familias, en el caso del Ejido La Libertad uno de los más grandes y alejados de la cabecera municipal de Suchiate donde se produce el banano que se exporta al mundo, este programa ha tenido excelente demanda.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Civil Solidaridad y Paz en Chiapas, expuso que ha sido una labor ardua que busca ayudar a la sociedad y en particular a los que menos tienen, reconoció el apoyo del gobierno del estado para que este programa se pueda realizar y en particular dijo que la regidora Sonia Eloína ha puesto su mejor esfuerzo para que las empresas puedan apoyar en este tipo de programas.

Puntualizó que una familia que tiene pocos ingresos se beneficia con el  programa mercado sobre ruedas de productos a costo no solo no pagar pasaje sino que puede adquirir más mercancía o en su caso un ahorro de entre el 30 hasta el 50 por ciento.

Deja un comentario