Naufragio en el Amazonas brasileño deja 10 muertos y 40 desaparecidos

0
66

Al menos diez personas fallecieron y otras 40 se encuentran desaparecidas, debido al naufragio de un navío con 70 pasajeros la noche del martes en un afluente del río Amazonas, en el norteño estado brasileño de Pará, al parecer debido al mal tiempo, informaron hoy las autoridades.

El navío Capitao Ribeiro, que según los primeros elementos operaba irregularmente como transporte de pasajeros, naufragó alrededor de las 21:00 hora local del martes en el río Xingú, a la altura de una zona conocida como Puente Grande del Xingú, en el estado de Pará.

Al menos 25 personas fueron rescatadas mientras tres aeronaves y bomberos fueron enviados a la zona, de remoto acceso por carecer de carreteras, para seguir con las tareas de rescate.

El accidente se habría producido por causa de una tormenta, que habría provocado el naufragio de la embarcación, aunque no se descarta un exceso de carga.

Algunos supervivientes relataron a la prensa local que lograron permanecer a flote durante horas, usando como flotadores recipientes de poliestireno, muy usados en el Amazonas brasileño para transportar víveres, pescado o frutas, hasta llegar a las orillas del río Xingú.

Se trata del segundo barco que se hunde este mes en la región, después de un naufragio registrado el pasado día 2, tras una colisión entre un carguero y un convoy de nueve pequeños navíos en el oeste de Pará, en el que nueve personas quedaron desaparecidas.

Los ríos amazónicos, usados como vías de comunicación en esta extensa región a falta de rutas terrestres, son muy transitados para el transporte de mercancías y pasajeros, pero la falta de control por parte de las autoridades impide mejorar los estándares de calidad de los navíos y el monitoreo de carga y pasajeros.


Deja un comentario