Chiapas tendrá CEJUM en Tapachula

0
27

El Gobierno del estado construirá un Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Tapachula, informó la Secretaría General de Gobierno.
Así lo informó mediante la publicación del Periódico Oficial del Estado número 312, a través del Convenio de Coordinación que celebran por una parte el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y por la otra parte, el Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, para el otorgamiento del subsidio para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula, Chiapas.
El presente Convenio tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula, Chiapas, que permita planear, elaborar e impulsar estrategias y acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas víctimas de violencia. Dicho proyecto se realizará de conformidad a lo especificado en el Anexo Técnico que forma parte del presente instrumento jurídico, el cual establece las características y objetivos del mismo, así como el cronograma de actividades que permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados. En el caso de presentar variaciones en cuanto a las necesidades técnicas o materiales de la construcción de la obra durante la ejecución del proyecto, el Gobierno del estado se compromete a informar a la Secretaría de cualquier diferencia que altere la estimación de la obra presentada en el Anexo Técnico.
Para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría asignará la cantidad de $10´000,000.00 (diez millones pesos 00/100 M.N.) para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula, Chiapas.

Deja un comentario