‘Me voy para no incomodar a algunos’: Luna

0
34

Por golpeteo político y porque ha resultado muy incómoda para muchos, fueron los argumentos que utilizó Gloria Luna Ruiz para renunciar a su cargo de Secretaria General del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez este jueves por la tarde.

La ex funcionaria municipal, a través de un vídeo que subió a su red social facebook, cita de manera enérgica lo sucedido con la sanción que le aplicó el pasado 21 de julio el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) por un “supuesto” acto de campaña o proselitismo.

Esta acción fue calificada “como un pecado” por parte de Gloria Luna y agregó: “a partir de esa sanción me quedó claro que soy muy incómoda para algunos y por eso el día hoy he decidido dejar el cargo”.

En julio, a través de una sesión extraordinaria, los representantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le aplicaron una multa de siete mil pesos por actos anticipados de campaña, aunque la sanción mayor se la llevó el medio que realizó la entrevista con un monto superior a los 300 mil pesos.

Aseguró que sin descanso alguno recorrió muchas colonias de Tuxtla Gutiérrez que presentaban demandas sociales y “de haber convivido y estado con las personas en el lugar en el que lo necesitaban”.

Aunque no especificó sus aspiraciones profesionales o políticas, la ex secretaria General en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que seguirá trabajando por una ciudad que esté a la altura de otras zonas metropolitanas.

Finalmente, agradeció a las personas que se solidarizaron con ella durante “el golpeteo político” al que fue sometida. “Nada ni nadie me va a detener”, soltó en el minuto dos del vídeo al hacer referencia que seguirá en las redes sociales y pendiente de lo que suceda en la capital.

Deja un comentario