No abanderará PRI a candidatos externos

0
36

El virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales sostuvo que cree en la coalición de partidos, porque están vistos los resultados en la Presidencia de la República y el gobierno de Chiapas, en tanto descartó que el Revolucionario Institucional vaya abanderar candidaturas externas para contender en las elecciones 2017-2018.

Anotó que no descarta vayan en alianza para los próximos comicios, y lo más natural es que lo hagan con el PVEM.

En tanto, sostuvo que se tendrá que garantizar que las candidaturas sean ocupadas por personas que hayan sido formadas en el PRI y que estén comprometidas con la militancia y la sociedad en general, que tengan claro el compromiso social, que escuche y atienda a la gente en las alcaldías y no en despachos fuera de ellas, mucho menos a distancia.

Sostuvo que el PRI dejará que sean los municipios los que decidan las candidaturas mediante los cauces legales, conforme al marco jurídico electoral. No habrá dados cargados y desde el CDE estarán atentos para que los coordinadores no vendan las candidaturas, por eso se van a poner a las mejores mujeres y hombres comprometidos.

Descarta que el PRI vaya a echar mano de candidaturas externas en Chiapas, aun cuando ya lo permiten los estatutos, porque cree que no son necesarias en Chiapas, y porque es un convencido que en el partido hay cuadros con formación política y de servicio, con principios de responsabilidad, ética e identidad partidista.

Las candidaturas se definirán mediante procesos democráticos, abiertos, que emanen del mejor partido, que es producto de la Revolución, a efecto que sean candidaturas fuertes.

En tanto, de cara a la toma de posesión que será el jueves de esta semana 7 de octubre, a las 12 horas en el Poliforum de Tuxtla, enfático dijo que no tiene pleito casado con nadie, menos con los de su partido. Ahora está abocado a buscar el mayor número de compañeros priístas que quieran trabajar por el PRI, el cual sigue vigente y desde donde tiene claro que se tiene que cambiar las formas de hacer política pública.

Destacó que el Revolucionario Institucional es mucho más que Julián Nazar y que cualquiera de las otras personas que estarán en el CDE, por lo que en el partido cabemos todos hasta aquellos que estaban inactivos y ahora han expresado su interés de reactivarse.

Deja un comentario