Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas

0
62
11006285. Tecpan de Galeana, Guerrero.- El Sistema Meteólogico Nacional, informó que el frente frío número cuatro se ha disipado en el canal de Yucatán, así como el frente frío número cinco ingresó esta madrugada por el extremo norte del país, asociado con una baja presión en niveles medios y bajos, lo cual origino fuertes precipitaciones pluviales en el municipio de Tecpan de Galeana,. NOTIMEX/FOTO/EDGAR DE JESUS/FRE/ENV/

En las próximas 48 horas podrían presentarse condiciones de inestabilidad en el Golfo de México con probables indicios de actividad ciclónica en la región, revelaron especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Óscar Rascón explicó que en las últimas 24 horas se detectó una zona de inestabilidad  a causa de una baja presión, la cual favorece al ingreso de humedad en los estados de Chiapas y Tabasco.

“Esas condiciones estarán generando lluvias intensas en las regiones del Soconusco,  Selva Maya y Tulijá, así como lluvias en todo el estado que podrían ser inferiores a los 75 milímetros, además chubascos y tormentas durante la tarde y noche”, explicó.

Rascón señaló que será el ingreso de una Onda Tropical y su aportación de humedad, para este martes y miércoles, lo que generará que la zona de inestabilidad cobre características  de desarrollo ciclónico.

“Existen altas probabilidades que para el miércoles la zona de inestabilidad podría estarse configurando como ciclón tropical y generar condiciones de lluvias muy fuertes e incluso intensas explicó el especialista.

Deja un comentario