
En las próximas 48 horas podrían presentarse condiciones de inestabilidad en el Golfo de México con probables indicios de actividad ciclónica en la región, revelaron especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Óscar Rascón explicó que en las últimas 24 horas se detectó una zona de inestabilidad a causa de una baja presión, la cual favorece al ingreso de humedad en los estados de Chiapas y Tabasco.
“Esas condiciones estarán generando lluvias intensas en las regiones del Soconusco, Selva Maya y Tulijá, así como lluvias en todo el estado que podrían ser inferiores a los 75 milímetros, además chubascos y tormentas durante la tarde y noche”, explicó.
Rascón señaló que será el ingreso de una Onda Tropical y su aportación de humedad, para este martes y miércoles, lo que generará que la zona de inestabilidad cobre características de desarrollo ciclónico.
“Existen altas probabilidades que para el miércoles la zona de inestabilidad podría estarse configurando como ciclón tropical y generar condiciones de lluvias muy fuertes e incluso intensas explicó el especialista.