A 20 años de su fallecimiento, Diana aún acapara la prensa mundial 

0
43

A dos décadas de su fallecimiento, la princesa Diana de Gales continúa siendo el foco principal de diversos medios internacionales, gracias al legado que dejó tanto en Reino Unido como en el mundo.

Este 31 de agosto se conmemoran 20 años de la fatídica muerte de Diana Frances Spencer, “lady Di”, quien conquistó el corazón del pueblo británico por su carisma, elegancia y simpatía.

La vida de la llamada “la reina de corazones” siempre se mantuvo en el ojo público tanto por sus actividades humanitarias, como por los escándalos que la rodeaban luego de contraer matrimonio con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Infidelidades, diferencias con la familia real, labores sociales o pasarelas de moda fueron situaciones que captaron la atención de medios nacionales e internacionales, hecho que no ha cambiado tras dos décadas de su fallecimiento.

Muestra de ello es el caso del diario estadunidense The New York Times, que en este aniversario luctuoso “revivió” hoy la querida princesa de Gales Lady Diana con un archivo fotográfico con algunos de sus momentos más importantes.

La revista Vanity Fair presentó un enlistado de las 60 razones por las que Diana Spencer fue nombrada un icono pop, entre las que destacan la moda que impuso con su vestido de novia, la situación que enfrentó con las infidelidades del príncipe Carlos y sus dotes de bailarina que mostró a lado de John Travolta durante una visita el Casa Blanca.

En su país natal, el periódico Daily Mail destacó hoy que mientras miles de personas recuerdan a la también nombrada “princesa del pueblo”, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y otros integrantes de la familia real se refugian en el Palacio de Balmoral; mientras que The Guardian presentó un especial sobre “la semana que sacudió Gran Bretaña”.

Sin embargo no solamente son recordados aquellos sucesos en los 36 años de vida de Diana, muchos otros reconstruyen los hechos de aquel día en el que el Palacio Kensington se vestía de luto.

Tal es el caso de La Nación, medio argentino que difundió una crónica de lo sucedido el 31 de agosto de 1997.

“Las cámaras de seguridad del Hotel Ritz registraron que el viaje mortal empezó a las 00:20. Lady Di y Dodi Al-Fayed habían cenado en la suite Imperial del hotel. Su romance llevaba pocos meses, pero en las semanas previas había adquirido alto perfil”, son algunas líneas de lo que se puede leer en el portal.

Otro de los diarios que no dejó pasar uno de los sucesos más importantes en la historia de la monarquía inglesa es El País, medio español en el que se puede encontrar información sobre los homenajes para la princesa. “En la agenda de tan señalada jornada solo hay un pequeño acto para esta tarde. Se trata de un servicio conmemorativo en el Mildmay Mission Hospital en Londres, una asociación que ayuda a los enfermos de sida que Diana visitaba con regularidad”, refirió.

Así se pueden enumerar un sinfín de medios de comunicación tanto en el Reino Unido como de otras latitudes del orbe que recuerdan a “lady Di” este jueves, día en el que se cumplen 20 años de su muerte.

Deja un comentario