Maestros podrán posponer Evaluación Docente

0
541

Aquellos maestros que resultaron como afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, podrán posponer su Evaluación Docente para el próximo año, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Así lo dio a conocer el Instituto, que fue creado por decreto presidencial el 8 de agosto de 2002, durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

Antes de constituirse como organismo autónomo, operó en una primera etapa, del 8 de agosto de 2002 al 15 de mayo de 2012, como un descentralizado de la Secretaría de Educación Pública y, en una segunda, del 16 de mayo de 2012 al 25 de febrero de 2013, como un descentralizado no sectorizado.

A través de un comunicado, el INEE señaló que debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales del 7 y

19 de septiembre en nuestro país, las autoridades federales y estatales han emitido, en el ámbito de sus respectivas competencias, las declaratorias de desastre natural y/o de emergencia en la Ciudad de México y las siguientes 9 entidades federativas: Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

“En tal sentido y en virtud de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 en las entidades mencionadas, pudo haber sido afectado por dichos desastres naturales y con el propósito de que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de esta evaluación”, indicó el documento.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, sostuvieron que docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.

Para quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.


Deja un comentario