Realizaran foro de egresados en Oxchuc

0
468

Con un gran número de asistentes se realizó el Primer Foro de egresados en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc (UAMO), de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), que tuvo la participación de ocho jóvenes que egresaron de las Licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable y Comunicación Intercultural de las diferentes unidades de dicha institución educativa.

Dicho foro, organizado por la Academia de Lengua y Cultura de la UAMO, es un primer ejercicio de vinculación entre generaciones, que pretende forfotalecer conocimientos en distintos ámbitos de formación, como la construcción de metodologías participativas y la mejora en la vinculación con la comunidad.

Autoridades recalcaron que la importancia de este tipo de encuentros estudiantiles radica en compartir conocimientos y saberes de las y los jóvenes que egresaron, a las futuras generaciones y comiencen a prepararse previo a su egreso de la Universidad.

Se acordó realizar un monitoreo de egresadas y egresados para conocer los lugares en los cuales laboran.

Finalmente, enfatizaron en la trascendencia de este ejercicio intergeneracional, y en la importancia de llevar a cabo un Segundo Foro, para continuar tejiendo lazos entre la comunidad estudiantil y docente.

Deja un comentario