Pronostican lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

0
510

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta noche y madrugada, tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Estas condiciones serán originadas por las ondas tropicales No. 38 ubicada en Guerrero, la No. 39 sobre Oaxaca, la No. 40 en la Península de Yucatán y por el frente frío No. 6 extendido sobre el norte y noreste de México.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Para mañana, el frente frío No. 6 el frente se extenderá sobre la porción media del Golfo de México y el sureste del país,  la masa de aire frío que lo impulsa provocará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la onda tropical No. 38 se localizará al sur de Michoacán, la onda tropical No. 39 en Guerrero y la onda tropical No. 40 en Tabasco y Chiapas.

Deja un comentario