Gobierno reconoce labor del obispo Arizmendi

0
109

A nombre del Gobierno del estado de Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un reconocimiento a la incansable labor de Don Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas, quien por más de un cuarto de siglo difundió el evangelio en la entidad, promoviendo los valores universales de respeto, igualdad y dignidad de las personas.

Gómez Aranda aseguró que la encomienda que un día le fue dada por el Papa Juan Pablo II ha sido cumplida cabalmente, por lo que en la mayoría de los chiapanecos, especialmente entre los más desprotegidos, “deja una profunda huella que recordaremos con gratitud y cariño. Estoy seguro que al volver a su Diócesis de origen tendrá otras tareas que realizará con el mismo ahínco”.

Agregó que como sucesor de Fray Bartolomé de Las Casas y de Samuel Ruiz García, Monseñor Arizmendi siguió la línea de sus predecesores en la defensa de los desprotegidos, especialmente de los pueblos indígenas de Los Altos. Con esa vocación también contribuyó a mediar en conflictos intercomunitarios y a fomentar la tolerancia como una práctica habitual entre quienes piensan diferente.

Por otra parte, el funcionario estatal saludó la designación que el Jefe del Estado Vaticano y líder de la Iglesia Católica -el Papa Francisco-, hizo para renovar la titularidad de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, de la que el Obispo Felipe Arizmendi fue responsable durante poco más de 17 años.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno destacó que ante la designación de Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como su sucesor, que traerá un aire renovado de esperanza en la construcción de una cultura de paz y unidad en Chiapas, el gobierno del estado reafirma su compromiso de defender e impulsar la libertad de culto y coadyuvar al acercamiento y convivencia armónica entre personas que profesan diferentes credos.

Deja un comentario