Exhiben réplica de la Capilla Sixtina en Mérida

0
178

La réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas este día en Mérida, con el fin de atraer más visitantes a este destino turístico. Dicha exposición se enmarca en las actividades de la campaña Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

“Con este evento, de primerísima calidad, hemos hecho que Mérida esté al nivel de las más importantes ciudades culturales”, señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración.

Aseguró que esta exposición consolidará el crecimiento turístico de la ciudad, pues “Mérida se proyecta así como referente en el mapa cultural y turístico de México, América y el mundo entero”.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fracc. Yucalpetén, y estará abierta al público de martes a domingo hasta el 7 de diciembre, en un horario de 10:00 a 17:40 horas.

Hasta el momento 32 mil 600 personas han apartado en línea su visita. Se espera que la cifra se multiplique, como ha sucedido en otras ciudades donde se ha instalado esta monumental réplica.

Por su parte, el secretario general de Museos Vaticanos, Roberto Romano, señaló que la Capilla Sixtina ha llegado a muchas ciudades y ha rebasado sus expectativas por la gran aceptación que ha tenido de parte de millones de personas que la han visitado.

Expresó que la Capilla es una extraordinaria muestra cultural que ofrece “consolación y esperanza en estos tiempos complicados entre grandes dificultades”.

En su turno el Consejero de la Nunciatura Apostólica en México, Kevin Stuart Randall, dijo que fue un gran honor y un privilegio estar en Mérida en la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina.

Felicitó a todos los involucrados “por el estupendo evento cultural, que no solo muestra mucho trabajo y dedicación, sino las buenas relaciones entre la Santa Sede y México”.

Esta obra se realizó con más de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones reales a la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma. En las más de 2.7 millones de fotografías se reproducen cada centímetro de la gran obra de Miguel Ángel.

Para el montaje se contó con la participación de 280 especialistas que estuvieron en la conformación de la estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 de ancho.

Para acceder al espacio, se requiere ingresar a la página www.sixtinaenmexico.com y seleccionar la fecha y el horario. Se tienen programado grupos de 600 personas cada 20 minutos.

Deja un comentario