Insuficiente, el incremento al Salario: Ricci

0
512

El incremento al salario mínimo, es un paso firme pero insuficiente, donde se beneficiará a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben dicho pago en todo el país, indicó la diputada Fabiola Ricci Diestel.

El monto acordado por la CONASAMI se encuentra 7.5% menos de lo solicitado por la COPARMEX, quienes propusieron que el incremento fuera por la cantidad de 95.24 pesos diarios, para así empatarlo a lo que se requiere para alcanzar la línea de bienestar establecida por el consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL).

Ricci Diestel, amplió que en cifras porcentuales, con el aumento otorgado al salario mínimo, este cubrirá el 92.76 por ciento del monto necesario para alcanzar la citada línea de bienestar.

Esta medida definitivamente será benéfica para un gran sector de los chiapanecos pues contribuirá a seguir combatiendo los índices de pobreza que laceran a la entidad, pero también recalcó que esto no es suficiente, se debe crear condiciones que permitan disminuir los índices de pobreza de manera más rápida y efectiva, citó.

Para la diputada se necesita acabar con la pobreza y la desigualdad, “necesitamos que haya igualdad de oportunidades, necesitamos acabar con la impunidad, queremos que en México de una vez por todas reine la ley y que se aplique por igual para todos, que se acaben los privilegios, queremos acabar con la violencia, con la inseguridad que hoy lastima profundamente a nuestro país, queremos una economía que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”.

Deja un comentario