Pide magisterio frenar la violencia en el país

0
603

Tapachula.- El magisterio en la costa grande, pidió al gobierno mexicano frenar la violencia en el país, porque en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto van mas de 104 mil asesinatos.

El coordinador regional de educación, Ervin Herrera Estudillo, aseguró que el gobierno de Peña Nieto, ya superó la cifra de personas que fueron asesinadas en la administración de Felipe Calderón.

El líder del magisterio en la región, destacó que urge que los ciudadanos se organicen para proponer una alternativa para el gobierno.

Por otro lado Estudillo Herrera, repudio la actitud de Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presuntamente por usurpar una función en la sección 40 poniendo a personal de su agrado para seguir con los trabajos de este sindicato.

Por lo que lamentó que a los maestros del Consejo Central de Lucha (CCL), no se les dio la oportunidad de realizar un congreso democrático donde ellos pudieran elegir a su comisión ejecutiva de la sección 40.

El representante del magisterio, informó que maestros estatales marcharon este domingo con la sección siete y se han sumado al Consejo Central de Lucha, dejando las filas de sección 40.

Deja un comentario