Convoca a jóvenes nacidos entre 1994 y 1999

0
82

El equipo de futbol americano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Jaguares UNICACH, prepara su participación en los distintos certámenes que habrán de desarrollarse a lo largo de 2018, comenzando con la modalidad de Football Arena en la categoría Intermedia.

Gracias al apoyo de las autoridades universitarias que han decidido continuar impulsando el proyecto deportivo, en este su tercer año de vida, el equipo unicachense debutará en el campeonato de la modalidad Arena, convocado por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA). El “Arena”, como comúnmente se denomina, se conforma de equipos con 8 jugadores en campo, mismo que es más reducido en dimensiones, además de tener reglas que buscan mayor dinamismo y espectacularidad en los partidos.

Actualmente, el equipo se encuentra en fase de pretemporada, con entrenamientos en Ciudad Universitaria de la UNICACH, al norte poniente de la ciudad capital, con los siguientes horarios: lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hrs y martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas, a cargo de los coaches Gilberto Carbonell y Rubén Flores Sirvent.

La organización felina extiende la invitación a jóvenes -tanto alumnos como no alumnos- nacidos entre los años 1994 y 1999 que deseen practicar futbol americano a integrarse al equipo Jaguares UNICACH.

La fecha de inicio de la competencia es el primer fin de semana de febrero, por lo que al menos una semana antes deberán tener un partido de preparación (scrimmage) para afinar jugadas y estrategia.

Hasta el momento, los equipos contemplados para tomar parte en el torneo de football arena son: Jaguares UNICACH, Ocelotes de la UNACH, Lobos Plateados, Escarabajos, Raptors, Jaguares Negros del IESCH, Uros, Búhos de San Cristóbal de Las Casas y Guerreros Mayas de Comitán.


Deja un comentario