Lo hicimos muy bien ante León: Caballero

0
131

Durante la rueda de prensa luego del juego que Cafetaleros ganó 2-1 al León, dentro del torneo Copa MX, el técnico Gabriel Caballero aseguró que le gustó mucho lo que hizo el equipo tapachulteco y que se sentía orgulloso de sus jugadores.

“En el primer  tiempo lo hicimos muy bien, faltó el gol, pero controlamos muy bien al rival. Nunca sentimos peligro en contra a pesar de la calidad que tiene el rival. Y cuando fue requerido el arquero Carlos López, se portó a la altura, la defensiva lo hizo bien. La verdad es que me quedé contento con el desempeño de los jugadores.

El técnico de Cafetaleros fue sincero al decir que lo único que empaña la labor del equipo, fue ese gol que les hicieron en una pelota parada ya casi al finalizar el partido, pero que de manera general, vio bien al equipo. “Me siento contento con este primer triunfo en el torneo de copa, en el regreso a la copa”, dijo.

Sobre el movimiento en el segundo tiempo, Caballero dijo que “la intención era tener gente fresca para que el equipo reaccionara o revolucionaria en cierto momento del segundo tiempo, y también para controlar la carga de los jugadores, porque tenemos muchos viajes, muchos partidos seguidos en cuatro semanas, y si eso no se prevé, después nos pasa factura. Entonces hay que regularlo. Afortunadamente tenemos un gran plantel para jugar también la copa”.

Sobre la posibilidad de incorporar a algunos jugadores al cuadro que disputa el torneo de liga, Caballero manifestó que “por eso es importante la copa, porque hay jugadores que necesitan jugar, necesitan tener ritmo. Pero no pueden jugar siempre los mismos, tenemos que rotar, porque siempre es así, buscando que el equipo juegue bien”.

Añadió que “de pronto tenemos la variante en todas las posiciones, lo que nos da esa oportunidad de rotar un poco. La verdad es que tanto Edú Pérez como los otros diez que iniciaron el juego ante León, lo hicieron bien, como el caso de Diego de la Torre que después de su lesión y de un período tan largo de receso, participó los 90º minutos, y además, esa jugada cuando dio el pase y cayó el primer gol”.

Después de dos triunfos seguidos, manifestó que las cosas van saliendo, “se va dando, tal como lo esperábamos, como lo queríamos, el funcionamiento del equipo está siendo bueno. Son 25 jugadores en el plantel, todos con excelente calidad, y ahora es cuestión de mantener esa inercia”

Sobre qué jugador resaltó en el juego ante León, Caballero dijo que él ve el conjunto, como equipo, y cuando un equipo juega bien, quiere decir que es labor de todos. “Hasta los jóvenes lo hicieron bien, como Haro, como Daniel Jiménez, o como Marcelo Cardozo que toda la temporada pasada no había podido jugar. Esa es mi satisfacción, el trabajo que hacemos y lo que los jugadores desarrollaron en la cancha”.

Respecto a una posible repetición de la alineación para el siguiente juego de liga, Caballero dijo que se verá cómo está la recuperación de los jugadores, “porque hoy están bien, pero mañana puede aparecer el dolor, las molestias, cosas que tenemos que ir cuidando, ver quién está en condiciones. Son evaluaciones que tenemos que hacer día a día, y por eso, las alineaciones podrán ir variando tanto como para la liga como para la copa”.

El técnico argentino se refirió a la afición. “Definitivamente, la afición es un jugador más. Es hermoso ver el estadio lleno, completo, y eso nos alimenta, nos da fuerza, nos empuja a luchar, a poner todo nuestro esfuerzo”.

Por último, el director técnico de Cafetaleros dijo que está orgulloso de sus jugadores, “porque ante León hicieron un gran trabajo, hicieron un sacrificio, porque se la rifaron, y se la jugaron aún con los muchos problemas que había. Tengo un plantel muy competitivo y para mí, todos son importantes”.

Deja un comentario