Listas las alianzas para Chiapas

0
131

1.- Morena-PT-Encuentro  Social
2.- PAN-PRD-MC
3.- PRI, PVEM, Nueva Alianza,  Chiapas Unido y Podemos  Mover a Chiapas

Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron esta noche ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el convenio de coalición “ Por Chiapas al Frente” para contender, en julio próximo, por la gubernatura de Chiapas.

El acuerdo de coalición fue suscrito y entregado por los dirigentes y representantes del PRD, César Espinosa; PAN, Janette Ovando, y la delegada de MC, Hilda Gómez, al órgano electoral estatal, encabezado por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas.
La coalición “ Por Chiapas al Frente“ es la segunda que se registra ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana , para que una vez aprobada, participe en la elección local donde los chiapanecos elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Entre los aspirantes a la candidatura del Frente chiapaneco están el ex priista José Antonio Aguilar Bodegas, María Elena Orantes, el ex senador Rubén Velázquez, y Diego Valera.
Durante el registro se informó que la elección de uno de los precandidatos será por encuesta.

Inició también el periodo de precampañas por la gubernatura las cuales finalizarán el 11 de febrero.

Para diputados locales y ayuntamientos, el órgano electoral estableció como fecha el 2 de febrero para que los partidos registren sus coaliciones.
Ese día también inician las precampañas para esos cargos
Partidos y coaliciones tendrán del 21 al 23 de marzo para registrar a sus candidatos por el máximo cargo estatal.

El 29 de abril será cuando inicien las campañas electorales.
Se concretó también la Coalición “Todos por Chiapas” integrada por los partidos PVEM-PRI-Nueva Alianza-Chiapas Unido-Podemos Mover a Chiapas
Minutos antes de la media noche se presentaron los dirigentes estatales: Julián Nazar, del PRI., Fernando Castellanos, en su calidad de Consejero Estatal del Verde, Miguel Ángel Córdova, Chiapas Unido, Rosendo Galíndez, Nueva Alianza y Enoc Hernández, Podemos Mover a Chiapas, quienes presentaron la documentación requerida por el IEPC-Chiapas para registrar la coalición “Todos por Chiapas”.

Deja un comentario