PVEM no aceptará imposición: Melgar Bravo

0
281

Luis Armando Melgar, senador del PVEM, afirmó que la relación con el PRI es complicada, pues afirmó que su partido no está dispuesto a aceptar una imposición del tricolor en la definición de la candidatura por la gubernatura de Chiapas. El legislador reconoció que se analizan varias alternativas, una de las cuales es postularlo como candidato.

El también aspirante al gobierno, reiteró que no permitirán que las definiciones sean tomadas por un partido que está muy por debajo de PVEM en votación.

“No vamos a aceptar ninguna imposición del PRI. El Verde gobierna más municipios que el PRI, logramos casi 40 por ciento más votos que el PRI en el 2015, entonces no hay razón por la cual el PRI quiera o pretenda imponer una candidatura, que no es sano para nadie”, expresó el legislador.

Expresó que la supuesta imposición del tricolor no les ha dejado otra opción. “Nada nos hubiera dado más gusto que ir todos juntos”, manifestó. Además adelantó que se mantendrá como militante del PVEM y reiteró que la posibilidad de una alianza con el PRI está viva, solo en función de que se concrete un acuerdo.

“Me mantengo en el partido, por supuesto, en tanto no haya un avasallamiento por parte de la otra fuerza política. No me atrevo a decir que la alianza está cancelada, pero (se dará) siempre y cuando no sea una imposición. Ante la imposición, ya dije lo que va a suceder”, indicó.

El senador pevemista reconoció que la relación entre PRI y PVEM en Chiapas atraviesa por una etapa muy difícil, por lo que se deberán analizar varias alternativas en las próximas horas, pues este martes, a la medianoche, vence el plazo para registrar la coalición.

Informó que una de esas alternativas sobre la mesa es que él sea postulado por el PVEM, al margen de la decisión que tomen los priistas. “Esa es una de las alternativas, estamos explorando hasta el último momento para poder ir en alianza con el PRI, pero, en lo personal, lo veo muy difícil”, señaló.

Además, respecto a la salida de diputados locales del PVEM dijo que estos “ya están de regreso”, con la finalidad de “construir una candidatura ganadora”.

Deja un comentario