Abren candados para facilitar denuncia pública

0
142

Alejandro Culebro Galván, auditor superior del Estado, dijo que actualmente en Chiapas el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) abrirá candados para fiscalizar cuando la denuncia pública se haga presente.

“El OFSCE va a actuar para que cualquier persona pueda hacer sus denuncias, estaremos supervisando y revisando cada queja que llegue”, indicó.

Sostuvo que no puede haber un Sistema Nacional Anticorrupción eficiente y transparente sin las actitudes y perfiles individuales que permitan la autonomía del Órgano de Fiscalización.

Comentó además que el OFSCE va a ejecutar las denuncias en contra de cualquier funcionario que sea señalado ante estas autoridades.

“Es muy importante que el Comité Ciudadano involucrado en el Sistema Nacional Anticorrupción vigile en estricto apego a la ley.

”El OFSCE va a proponer que el Comité Ciudadano esté involucrado en la planeación de auditorías, es muy importante que se elijan hombres y mujeres con probada solvencia moral para la selección del Comité Ciudadano”, añadió.

Agregó que de un año y medio a la fecha han presentado más de 70 denuncias a funcionarios municipales que presentan diferentes irregularidades en su administración.

Abundó que han comenzado las auditorías del pasado 2017 y también se está en la fase final de revisión de la cuenta pública del año 2016.

En el tema municipal, agregó, se han obtenido observaciones preliminares por cuatro mil millones de pesos.

Finalmente recordó que aquellas personas que están en la actual administración y que desean participar en cargos de elección popular, antes de separarse de sus funciones, tendrán que solventar sus pendientes en las cuentas públicas.

Deja un comentario