El “Bigotón” ya los vaticinó: México sorprenderá en el Mundial

0
79

Las mañanitas terminaron de escucharse. Como cada año, las velas se apagaron y a la mente llegó un deseo para los próximos 365 días. Claro que siempre está la salud y el trabajo, pero para su aniversario 66, Ricardo La Volpe aprovechó la felicitación para platicar con el periódico ESTOde su anhelo para este año mundialista.

Si bien, México no parte como el principal favorito para hacerse de la Copa del Mundo, el “Bigotón” consideró que se le puede hacer partido a cualquier selección de jerarquía.

“Creo que sin ninguna duda por sus estadísticas, por los planteles que demuestran, el caso de Alemania, lo que ha hecho Tité con Brasil, un grupo con marca de triunfos consecutivos, con la mayor cantidad de puntos hechos en una eliminatoria, son conjuntos fuertes sin ninguna duda;España y la juventud, también veremos a Francia que tiene también un buen cuadro, hay una selección que nadie anota pero que tiene a Messi, el mejor futbolista del mundo, y esa es Argentina. Enfrentarse a ellos sería lindo, pero después de ahí, creo que México está a la altura de cualquier selección”, relató en charla telefónica.

Y es que La Volpe ve una plantilla con la capacidad de hacerle daño al rival que se ponga enfrente, sobre todo por la capacidad de desborde que le pueden dar los elementos que Juan Carlos Osorio considera a menudo.

“Yo vengo diciendo que tenemos que aprovechar la gran camada que tenemos, en mi punto de vista está muy completo el equipo, tiene jugadores por afuera como Lozano, como Corona, comoAquinoDamm, elementos muy fuertes y yo creo que el mundo busca a esos jugadores para tener desequilibrio, gambeta en el último tercio de la cancha porque son chicos que juegan con amplitud, abren la cancha para poder hacer daño y yo considero que la Selección tiene que mostrar en este Mundial lo que es el futbol mexicano y la cantidad de elementos que por algo están en Europa, que ahora dicen que algunos no juegan, pero por algo están allá”, puntualizó.

Ricardo recordó los grandes enfrentamientos que vivió ante potencias durante su etapa como entrenador del Tricolor, y para él, esa es la clara prueba de que los mexicanos están para lograr las grandes cosas que se propongan.

“A Argentina y se le hizo encuentro a Alemania y se le ganó a Brasil, creo que necesitamos algo como lo que hizo España que no era un cuadro que demostrara en los mundiales, pero luego tuvo una camada con la base del Barcelona y fue campeón del mundo, de Europa, pero antes tampoco era de las selecciones grandes, esperemos que México haga eso, sorprenda y demuestre el futbol que tienen sus jugadores”, explicó.

Deja un comentario