Causan destrozos y retienen a funcionarios

0
103

Tapachula.- Pobladores de la comunidad Las Maravillas provocaron destrozos en la presidencia municipal y mantienen retenidos desde el pasado jueves al primer regidor Abraham Díaz Gutiérrez y el jefe de obras José Gildardo González Gómez por el incumplimiento de pago de la obra de pavimentación hidráulica de la segunda etapa de la carretera a esa comunidad, correspondiente al periodo del 2017, la cual se encuentra suspendida; así como la asignación de recursos para la tercera etapa del año 2018.

En un documento, pobladores de la comunidad Maravillas acusaron al gobierno de Manuel Velasco Coello de incumplir con minutas de trabajo de los días 16 y 19 de enero del presente año; donde se comprometen a realizar la construcción de dos puentes.

A las 10 de la mañana, decenas de pobladores arribaron a la cabecera de Simojovel, municipio ubicado a unos 125 kilómetros de la capital chiapaneca; y al no encontrar al alcalde provocaron destrozos en el inmueble.

El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez, explicó que son cuatro comunidades que se han inconformado por el incumplimiento de diferentes obras a que se comprometió el alcalde Ángel Iván Hidalgo Morales.

“Los pobladores de la comunidad Los Pocitos tienen retenido un vehículo de la empresa que le fue otorgada la obra de agua potable y los de Yuquín no permitirán el paso de la nueva tubería de agua potable que conduce a la cabecera, debido al incumplimiento de diversas obras sociales del ayuntamiento”.

Abundó que los comuneros de Guadalupe Victoria II cortaron el suministro del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal, como medida de presión para que el alcalde Ángel Iván Hidalgo Morales concluya la edificación de 10 viviendas, de un total de 50 que se comprometió.

Así como la pavimentación de ocho kilómetros de un camino que comunica al poblado Guadalupe Victoria con El Duraznal.

El sacerdote expresó su preocupación de que se registren más actos de violencia, debido a la inconformidad de la comunidades con las autoridades de Simojovel, municipio conocido por sus minas de ámbar.

Por su parte, pobladores advirtieron que si el gobierno del estado y municipal no atienden las demandas de los pobladores de Simojovel, se registrarán más acciones de protesta

Deja un comentario