Destaca Peña Nieto inversión extranjera de 171 mmdd en México

0
161

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó este jueves la cifra de inversión extranjera directa en México que ascendió a 171 mil millones de dólares en lo que va de su administración.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que esta cantidad de recursos corresponde a lo destinado por empresas extranjeras en la construcción de nuevas instalaciones y acciones de negocio.

“Supera en mucho lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior 50 por ciento más. Y esto, ¿qué significa? Que la gente está confiando en México, que ven en México una buena ventana para atraer inversión y para generar empleo, una cosa va con la otra: inversión gracias a la confianza que generamos y empleo para los mexicanos”.

 

Desde el despacho presidencial, Peña Nieto refirió el caso de la empresa Safran que está ampliando sus inversiones en nuestro país y con cuyo director general, Phillippe Petitcolin, se reunió ayer por la tarde, quien le anunció la construcción de la décima segunda planta en territorio nacional para lo cual se destinarán hasta 30 millones de dólares.

Tenemos alrededor de dos mil personas trabajando en Querétaro y hacen un excelente trabajo. Así que venimos a Querétaro y empezamos un negocio donde ahora tenemos seis meses. (…) Tendremos más de 11 mil 500 personas en México”, subrayó.

La nueva planta de Safran que comenzó operaciones a finales de 2017 y ayer fue inaugurada formalmente en Querétaro, está dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, que reduce 50 por ciento de las emisiones contaminantes.

 

“Hecho por manos mexicanas, una planta hecha en México. Muchas gracias, que amable”, expresó el Jefe del Ejecutivo al empresario francés quien le obsequió un modelo a escala de las piezas que fabrican.

En este sentido, cabe destacar que Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes.

Tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país.

Deja un comentario