¡Hay historia! Chivas y Pumas revivirán viejas rencillas

0
147

Caras completamente opuestas viven Universidad Nacional y Guadalajara en el Clausura 2018. Los felinos, a pesar de las últimas dos derrotas, un buen paso futbolístico, mismo que los mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que Chivas afronta un difícil inicio, están en crisis.

No conforme con ello, los tapatíos no tienen buenos números cuando visitan Ciudad Universitaria, en los últimos 10 duelos disputados en la capital del país, los rojiblancos solamente sacaron los tres puntos en una ocasión.

Para Pumas será vital para sus aspiraciones, regresar el Olímpico Universitario a ser una auténtica fortaleza. En el último cotejo que los pupilos de David Patiño jugaron en casa, el Veracruz salió con el triunfo.

En la última decena de enfrentamientos, Pumas sacó tres triunfos y logró el empate en media docena de juegos, además de blanquear en cinco ocasiones al rival.

La rivalidad entre estos equipos se acrecentó desde que Jorge Vergara compró a Chivas. En la mente de muchos está aquel desplegado en el que a los rojiblancos les “pareció ver un lindo gatito”.

Ailton Da Silva, volante universitario se enganchó contra el dueño del Rebaño y luego de vencerlos por un contundente 3-0 sacó una playera en respuesta a los rojiblancos: “Gatito ni mad…”.

En contra de Guadalajara también pesaran otros factores psicológicos. En el siglo XXI, los rojiblancos recibieron la peor goleada que Universidad les ha propinado, fue un 7-1 en el 2002, además de que dos años más tarde, Guadalajara perdió desde los once pasos la final del Clausura 2004. Rafael Medina voló el penalti definitivo, otorgándole a Pumas la cuarta estrella de su historia.

Deja un comentario