Refuerza Videgaray relación bilateral entre México y Jamaica

0
151

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, continúa de gira en Jamaica, donde este martes sostiene un encuentro con el Primer Ministro Andrew Michael Holness y con la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Kamina Johnson Smith.

En @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó: “Continúa la gira del Canciller @LVidegaray en #Jamaica. #México estableció relaciones diplomáticas con este país desde el 18 de marzo de 1966”.

A través de una infografía, la dependencia destaca que ambos países establecieron una Comisión Binacional Permanente en 1993 y a la fecha se han llevado a cabo ocho reuniones, habiendo celebrado la última de ellas en la Ciudad de México el 17 y 18 de mayo de 2016.

Además, México cuenta con importantes inversiones en Jamaica a través de Cemex, Karisma Hotel, Dolphin Cove, Operadora Palace Resorts y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En otros rubros, se cuenta con ocho proyectos vigentes de cooperación técnica y científica: Seguridad ciudadana, Agricultura, Prevención de desastres, Recopilación de datos geográficos, Gestión púbica y Energías renovables.

 

Deja un comentario