ISSTECH continúa otorgando préstamos

0
252

Continuando con la reactivación de los préstamos a corto plazo, el Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECh) entregó cheques a beneficiarios de los tres sectores de derechohabiencia.
En evento llevado a cabo en la Sala ISSTECh, en presencia del Mtro. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, y la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECh); el Contador Thomas aseguró que las prestaciones socioeconómicas tienen como objetivo apoyar a los derechohabientes asegurados a resolver gastos imprevistos.
El funcionario estatal recordó que la prestación económica de los préstamos a corto plazo se encuentra establecida en el artículo 7 de la Ley del ISSTECh, por lo que los derechohabientes tienen derecho a solicitarla, al tiempo de reconocer que aunque por varios años estuvo suspendida esta prestación, el año pasado se logró reactivar gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda y este año se ha logrado nuevamente contar con recursos para su otorgamiento.
Thomas Ulloa, acompañado de Claire Escandón Montes de Oca, Subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, subrayó que tan solo en 2017, se entregaron 1,494 préstamos para igual número de derechohabientes.
El Contador Thomas informó que en este año se prevé el otorgamiento de alrededor de 1,500 préstamos a corto plazo manteniendo la tasa mensual de 1.31%, que es de las más bajas del mercado. 
Finalmente, el director general puntualizó que en breve se estará emitiendo también financiamiento para la vivienda, sobre todo para apoyar a los hermanos en desgracia, que derivado del terremoto del pasado septiembre hubieran perdido su patrimonio o bien, esta resultado severamente dañado.

Deja un comentario