Más años de cárcel, pide LAM

0
358

Fortaleciendo el “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, el senador Luis Armando Melgar presentó en la máxima tribuna del país una iniciativa que reforma la justicia ambiental, “más años de cárcel a quien cometa delitos ambientales, basta de corrupción”, expresó.
Esta iniciativa busca incrementar 2 años las penas mínimas de prisión, por delitos ambientales en materia de: residuos peligrosos, descargas de aguas residuales, recursos forestales y vida silvestre.
“Es tiempo de hacer las cosas bien y castigar con sanciones ejemplares a quienes atenten contra el medio ambiente, la protección de nuestros recursos naturales, no sólo es un discurso, para los chiapanecos representa el futuro natural y económico, por eso seguiremos entrándole con todo”, puntualizó Melgar.
El legislador tapachulteco agregó que a pesar de las leyes actuales en materia ambiental, aún no se logra generar una consciencia colectiva de respeto y compromiso pleno por el cuidado al medio ambiente, por ello estas acciones suman a cuidar y proteger los recursos naturales como único tesoro ambiental y productivo.
“Seguimos observando indiferencia y malos manejos, ó en el peor de los casos una corrupción latente, por ello impulsamos el ‘Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente’, que fortalece nuestro derecho a un medio ambiente sano, para construir un Chiapas productivo”, finalizó Melgar.

Deja un comentario