Margarita renunciará a dinero publico para su campaña

0
228

Ciudad de México.- Margarita Zavala anunció que renunciará al financiamiento público que le correspondería como candidata independiente a la Presidencia de la República.
“Llegó el momento de dar signos y de romper el vínculo entre la política y el dinero. Por eso, y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, dijo tras entregar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación necesaria para solicitar su registro como candidata y poder aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.
De acuerdo con información del INE, si sólo tres aspirantes (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter) lograran el registro como candidatos independientes, a ella le corresponderían 4.7 millones de pesos de la bolsa de 42.9 millones de pesos destinada para los independientes.
En el primer día de la etapa de solicitud de registro, la ex panista es la primera de los aspirantes sin partido en acudir a cumplir con el trámite y afirmó que aprendió a hacer política boteando en los parques y en las calles.
“Yo creo que la política debe hacerse principalmente con las aportaciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa”, señaló en su discurso
Margarita Zavala dijo que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, “por eso sólo termina en escándalos de fraudes, de casinos, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de casas blancas y de lavado de dinero”.
Apuntó que “mientras los candidatos de los partidos políticos se destrozan entre ellos con dinero público, yo construyo un proyecto con esperanza”.
Para obtener el registro, el INE debe verificar si cumple con los documentos necesarios, si las firmas que recabó son legales y si la aspirante cumplió con sus obligaciones de fiscalización, procedimiento que realizará del 18 al 28 de marzo.

Deja un comentario