Bomberos en alerta por incendios de pastizales

0
92

Los cuerpos de bomberos de Chiapas están preparados para atender la etapa crítica de la temporada de estiaje donde se recrudecen los incendios de pastizales y terrenos urbanos, informó el presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez.

El jefe de los bomberos destacó que las regiones con más vulnerabilidad para incendios de pastizales y lotes baldíos urbanos, son Istmo Costa, Metropolitana, Norte, Frailesca y Mezcalapa.

“Desde noviembre que iniciaron los incendios de pastizales se ha venido recrudeciendo paulatinamente como va entrando la temporada de estiaje donde se va secando la vegetación haciéndose más crítico en este mes de marzo, abril y mayo y se mitigan cuando empiezan las primeras lluvias estamos en una etapa y estamos preparados para eso”.

En la capital del estado Tuxtla Gutiérrez la zona poniente es donde más incidencias se presentan y hasta el corte al 12 de marzo se registran 380 incendios.

Apuntó que ante el riesgo que representan los incendios de pastizales para el medio ambiente y la salud se están realizando programas de sensibilización a través de la Secretaría de Protección Civil, Conafor y la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural con pláticas ciudadanas para evitar este tipo de incendios urbanos.

Gálvez Gómez recomendó a los chiapanecos que utilicen otros métodos de limpieza de lotes baldíos sin utilizar el fuego pues este se puede salir de control y provocar una contingencia que ponga en riesgo a la población.

Deja un comentario