Pide INE a gobiernos no intervenir en proceso electoral

0
109

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello demandó a los gobiernos de todos los niveles no intervenir en la contienda electoral en curso.

Ante el panista Ricardo Anaya Cortés, quien entregó este domingo su solicitud de registro como abanderado a la Presidencia para las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente pidió a todas las autoridades respetar la ley.

El INE aplicará lo que le manda la ley, los partidos y candidatos deben propiciar campañas propositivas.

“Los gobiernos por su parte, deben cumplir con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuoso de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, demandó.

Córdova se dijo absolutamente convencido del pluralismo político que hoy cruza todo el territorio nacional, síntoma de una democracia fortalecida.

Al recibir la documentación, acompañado por 10 de los 11 consejeros, quienes recibieron en el INE a Ricardo Anaya y a los dirigentes de PAN, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Córdova recordó que será en sesión especial del 29 de marzo cuando se defina el registro de los candidatos, de cumplir con los requisitos.

De ser así, les dijo, su candidato podrá contender el próximo 1 de julio. El 2 de julio la vida en el país continuará gane quien gane, las familias seguirán sus rutinas pero para eso es necesario que todos respeten las reglas, pidió.


Deja un comentario