Pensionados protestan contra la Ley de ISSSTE

0
130

De nueva cuenta, un grupo de docentes jubilados del Issstech, se manifestó éste jueves en la entrada principal del Congreso del Estado en contra de  la nueva ley general del Issste, la cual tendrá seria repercusión en cuanto al monto de las pensiones.

Por ello exigieron a los legisladores locales su intervención para que la nueva ley sea derogada, pues las consecuencias por las reformas a la ley del Isstech traerán más perjuicios que beneficios.

A ésta protesta se sumaron jubilados de San Cristóbal de Las Casas, y dieron a conocer que continuarán sumándose los pensionados de diferentes regiones del estado.

José Stalin Sánchez manifestó que la ley viene a lacerar los más de 30 años de lucha y conquista sindicales, por los trabajadores chiapanecos de los diferentes sectores, además de atropellas otros derechos laborales.

La ley denominada UMA fue creada para áreas penales y reglamentos que anteriormente consideraba  tazas fijadas en salarios mínimos, sin embargo esa ley considera tazas por debajo del mismo.

Por lo que siendo las pensiones también tazadas en salarios mínimos, ahora no podrán ser mayor a diez UMAS, lo que significa que el pago de la pensión se verá reducido de manera considerable.

En éste escenario adelantaron que de no haber una respuesta positiva por parte de los legisladores, tanto locales como federales, interpondrán recursos de amparo, lo cual consideran es procedente en éste tipo de casos.

Los jubilados se pronunciaron también en contra de la nueva ley de seguridad interior y remarcaron que continuarán las protestas pacíficas en la capital chiapaneca

Deja un comentario