Repudian en San Cristóbal a Mariano Díaz

0
89

San Cristóbal de Las Casas.- Tras hacerse oficial que el diputado local oriundo de esta ciudad, Mariano Díaz Ochoa, solicitó licencia para separarse del cargo, diversos sectores de la sociedad rechazaron la intención del ahora militante del Partido Chiapas Unido, de competir nuevamente por la presidencia municipal, ya que su administración estuvo llena de irregularidades.

El Ayuntamiento de esta ciudad no perdió tiempo y emitió un comunicado oficial donde señalan existe una deuda adquirida en la Administración 2008-2010 de Mariano Díaz Ochoa con Banobras, que en su inicio era de más de 98 millones de pesos y ahora tras casi tres administraciones completas es de 19.

Y es que Marco Cancino ve a Mariano Díaz como su rival a vencer en su camino a la reelección, por lo que lanzó a la tesorera del Ayuntamiento, tras una nota radiofónica que desmentía sus finanzas sanas, a declarar que en esta administración la reducción de esa deuda ha “sido histórica”, ya que se ha pagado más de 24 millones de pesos.

El comunicado precisa que de esos 98 millones de pesos, las Administraciones precedentes de Mariano Díaz Ochoa, Cecilia Flores Pérez y Francisco Martínez Pedrero pagaron las cantidades de: 7 millones 624 mil 314.51 pesos; 16 millones 627 mil 194.60 pesos y 29 millones 928 mil 950.28 pesos respectivamente.

“Pese al descuento que se ha dado por parte de la Federación ante esta deuda, y tras los pagos realizados por la Administración actual se ha reducido el techo financiero de las arcas municipales, situación que no ha sido impedimento para responder a las necesidades de la población”, según el comunicado.

Pese a la existencia de la deuda, la tesorera dice que hay finanzas sanas: “El ser un Gobierno que camina con finanzas sanas y con transparencia ha permitido que se logre pagar en tiempo y forma a proveedores, los sueldos, así como mayor cobertura en el pago de servicios. Esto representa que al día de hoy, este Ayuntamiento cuente con finanzas sanas”. (Con información de Félix Camas)


Deja un comentario