Entregan apoyos a mujeres de Jiquipilas

0
112

Ante cientos de mujeres de la cabecera municipal y la mayoría de las localidades, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, pusieron en marcha este fin de semana la entrega de apoyos del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, con el que se reconoce el trabajo de las mujeres en el hogar.
“Yo quiero mucho a las mujeres de Jiquipilas y hoy estamos entregando Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, porque ustedes son las que sacan adelante sus hogares y a sus hijos; estamos reconociendo ese trabajo que hacen todos los días del año y sin descanso”, expresó el ejecutivo estatal durante su mensaje.
En su visita número 17 a Jiquipilas durante la presente administración municipal, Velasco Coello señaló que con este programa se busca coadyuvar al mejoramiento de sus condiciones económicas, mediante apoyos bimestrales en efectivo para jefas de familia que sean mayores de 18 años, con ingresos por debajo de la línea de bienestar y tengan al menos tres carencias sociales.
Asimismo, “El gobernador de las mujeres” hizo un llamado a denunciar los abusos y la violencia que pudieran sufrir, toda vez que su gobierno se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de este mal social que daña la integridad física de las mujeres, por lo que de la mano de la alcaldesa Ana Laura Romero, alzó la voz para expresar al unísono “No más violencia de género hacia las mujeres”.
La presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero, expuso que Bienestar Salario Rosa es un incentivo que reconoce la labor de las mujeres jiquipiltecas que son base importante de la sociedad y dan lo mejor de sí cada día en favor de sus familias.
“Sin duda este programa estatal es de gran beneficio para nuestras mujeres, en nombre de ellas agradezco todo el apoyo que nos brinda el gobernador Manuel Velasco, quien durante su gobierno se ha preocupado fuertemente por empoderarnos y reconocer lo que día a día hacemos desde nuestros hogares”, acotó la mandataria jiquipilteca.
Cabe mencionar que Salario Rosa es de gran ayuda para los hogares chiapanecos, porque favorece a la economía de miles de familias y de las mujeres; además, eleva su calidad de vida y proteger sus derechos humanos.
Asistieron a este importante evento el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda; la presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles y los integrantes del cuerpo edilicio.

Deja un comentario