Para reelegirse que ediles presenten su cuenta pública en orden

0
44

A título personal, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, consideró que los presidentes municipales que aspiren a reelegirse en el próximo proceso comicial, deberían por cultura política y compromiso con la sociedad, tener sus Cuentas Públicas presentadas.
“Esta responsabilidad es un requisito de transparencia y no es asunto menor”, reiteró y pidió a los todos los ediles con aspiraciones políticas a tener al día los procesos de cómo manejan los recursos en sus demarcaciones, como un acto de responsabilidad individual y social.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado señalara que los presidentes, síndicos o regidores que pretendan la reelección, quedarán eximidos de la liberación de sus cuentas públicas de los primeros dos años de su gestión, el legislador priísta consideró que este ejercicio “es parte de los compromisos que los ayuntamientos adquirieron con la ciudadanía”.
“Comprobar el uso adecuado de recursos públicos habla de lealtad al municipio, a su gente, te hayan votado o no votado, porque sé es el responsable de administrar recursos que provienen de los impuestos que todos pagamos. La Cuenta Pública Municipal es el reflejo fiel de un buen gobierno”, matizó.
El líder del Congreso del Estado, exhortó a quienes pretenden buscar la reelección a ser congruentes con sus acciones, evitar la simulación, y conducirse por los caminos que marcan las leyes en la materia: “sobre todo, con un amplio sentido de responsabilidad ética, social y siempre apegados a derecho”
En este sentido, propuso que para no hallar disparidad entre las instancias gubernamentales, deberían ser los propios partidos políticos quienes exijan a los alcaldes, presentar de manera correcta, conforme a ley, la cuenta pública, no como promesa de campaña, sino como compromiso de gobierno.

CANDIDATOS DEB EN REFL EJAR NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
En opinión de Ochoa Gallegos, en la venidera campaña electoral candidatos y partidos deben reflejar las necesidades de la sociedad chiapaneca con propuestas que perfilen las soluciones, es decir, dando a conocer las formas de resolver los problemas desde su origen mismo.
“Los candidatos a ocupar cargos públicos deben obligarse a presentar a la ciudadanía, propuestas pensadas con sensibilidad política y responsabilidad social; Chiapas merece candidaturas que escuchen a la gente, no candidaturas que se escuchen a ellos mismos”, remarcó.
El legislador chiapaneco señaló que se debe recobrar la confianza de aquellos que han dejado de creer en la política y que demandan gobiernos honestos, eficientes, que le ofrezcan resultados para una mejor calidad de vida, para ello, es importante que candidatos y partidos “trabajen de la mano con el pueblo para reconstruir la confianza ciudadana”, subrayó.

Gestiona Willy más de 6 mdp en medicamentos
“Gracias al apoyo decidido de la iniciativa privada, pudimos gestionar más de 6 millones de pesos en medicamentos, que ayudarán a la salud de 9 municipios del Estado, que beneficiaran a miles de chiapanecos” informó Willy Ochoa al detallar la gestión y agradecer al laboratorio Siegfried Rhein por el esfuerzo conjunto.
“Con el laboratorio Siegfried Rhein hemos podido construir una alianza estratégica que nos  ha permitido gestionar medicamentos para los Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas. donde la autoridad necesita que reforcemos con medicamentos de primer nivel; son más de 6 millones de pesos de impacto positivo directo a la salud de los chiapanecos” declaró el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Deja un comentario