Expertos analizarán en foro aspectos jurídicos del caso Anaya

0
126

México.- Un grupo de académicos participará este jueves en un foro en el que analizarán los aspectos jurídico y técnico de las acusaciones contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desde la perspectiva del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el programa de dicho evento, a efectuarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los participantes son Fernando Pérez-Correa, quien moderará el foro, Ricardo Alonso García, Carlos Juan Manuel Daza Gómez y Luis Armando López Linaldi.

Los participantes abordarán el caso de la operación de compra-venta de un inmueble en Querétaro, atribuido al abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en la que supuestamente se cometió un delito.

En el foro se abordarán aspectos jurídicos sobre el lavado de dinero, así como el análisis de los hechos conocidos publicados en el caso Anaya, como el origen de los fondos del comprador, así como la procedencia de los recursos con los que Anaya Cortés habría adquirido el predio en un primer momento y el destino de los fondos usados para pagar la nave industrial.

El programa del análisis jurídico hace un recuento de los hechos conocidos públicamente, desde la compra de un lote por 10 millones de pesos de la empresa Juniserra, de Ricardo Anaya, a otra vinculada a Manuel Barreiro Castañeda, en 2014, hasta la venta de una nave industrial por 54 millones construida en dicho predio y cuyo comprador es otra empresa del propio Barreiro.


Deja un comentario