Atentos a proceso electoral limpio

0
42

Rutilio Escandón Cadenas dijo que en la Coalición Juntos Haremos Historia, “estaremos atentos de un proceso electoral limpio, la exigencia de la sociedad es precisamente la transparencia y nosotros nos sumamos a esta demanda”.
Lo mejor que nos puede pasar-agregó- es que la competencia política electoral en marcha se desarrolle en un clima de paz, de respeto, de tolerancia, de libertad, transparencia y rendición de cuentas, los partidos políticos y los actores políticos debemos generar condiciones para una mayor confianza y participación ciudadana.
Mencionó en entrevista que todos los actores políticos del proceso electoral estamos obligados a la actuación responsable, a la lealtad a Chiapas, “los chiapanecos estamos conscientes que tenemos enfrente un gran desafío pero que al final el ganador debe ser el pueblo”.
Por lo tanto, afirmó, debe prevalecer el respeto a la legalidad, tiene que ser visible para la sociedad el interés de los competidores por la justicia social, ahí están los enormes retos y los grandes pendientes, donde urgen grandes soluciones y se demanda la actuación con firmeza del Estado mexicano.
Escandón Cadenas, aspirante a la candidatura a la gubernatura por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, está consciente de que las exigencias de la sociedad son en materia de justicia social, el abandono y la miseria preocupan y deben ser atendidas y resueltas de fondo.
Por ello, insistió, nos interesa que el proceso electoral sea lo más limpio posible, donde la sociedad se expresa en las urnas en libertad, que no haya coacción, ni manipulación, que no haya dádivas, pero que su opinión tenga un gran peso y se respete, tenemos que construir gobiernos fuertes y capaces de generar grandes soluciones.
Apuntó finalmente que la limpieza del proceso electoral dará como resultados mayor confianza y credibilidad, nada debe poner en riesgo las elecciones locales del 1 de julio, el pueblo debe mandar y el gobierno obedecer, Morena se suma a la demanda de legalidad y transparencia.

Deja un comentario