Maestros, pilar de la educación

0
351

Las maestras y maestros de México deben seguir siendo el pilar de la educación, aseguró Rutilio Escandón, candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Entrevistado al respecto, el político chiapaneco manifestó que el papel que juega el magisterio en la sociedad es fundamental, ya que trabajan día a día por la educación, formando a personas libres y comprometidas.
“Si tomamos en cuenta que la educación es y debe ser la mayor herramienta para el desarrollo y la prosperidad social, económica y cultural de nuestro país, entonces debemos reconocer ampliamente la responsabilidad social que han asumido las y los docentes para cumplir con esa encomienda”, expresó.
En este sentido, el aspirante a la gubernatura del estado de Chiapas destacó la importancia de que las maestras y los maestros sean justamente remunerados, además de ser constantemente capacitados y actualizados en sus conocimientos y métodos de enseñanza, a fin que puedan ir avanzando en su profesión al tiempo que se les garantizan mejores condiciones de vida.
Por lo anterior, Rutilio Escandón precisó que las medidas punitivas contra el magisterio, que se implementaron con la Reforma Educativa, son muestra de que el trato que se les ha dado ha sido injusto, ya que han pasado por encima de sus derechos laborales.
“Nosotros estamos conscientes de que ninguna reforma educativa puede llevarse a cabo si no es de la mano de las y los maestros, ya no se deben tolerar más injusticias contra quienes son el pilar de la educación en México”, concluyó.

Deja un comentario