320 mil chiapanecos ya cumplieron: SAT

0
84

Tapachula.- Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer que en Chiapas, existen unas 320 mil personas que han presentado su declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017.

En conferencia de prensa, Gina Paola García Velázquez, Administradora del Servicio al Contribuyente de Chiapas II, consideró que en el caso de la entidad cerca de un 90 por ciento cumple con sus deberes hacendarios.

En México durante el 2017, 7.4 millones de declaraciones fueron recibidas lo que representa un 106 por ciento mayor en comparación con las recibidas del 2012, declaró Fernando Tapia Díaz, administrador de recaudación de Chiapas II.

A nivel nacional se presentan 1.3 millones de declaraciones por parte de los contribuyentes. La fecha límite para presentar la declaración anual 2017 es el 30 de abril y en caso de que no se realice se podrán tener sanciones que van mil 900 pesos en adelante.

Al presentar la declaración anual para las personas físicas que estará vigente durante todo el mes de abril, García Velázquez, dijo que están obligados a presentar su declaración quienes obtienen ingreso a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o interés, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso.

En este año el SAT brinda facilidad a los contribuyentes una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar para presentar solo necesitan ingresar en Sat.gob.mx con su contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos o si se modifica la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada se deberá enviar la e-firma.


Deja un comentario