Lucro con reconstrucción debe ser sancionado

0
60

La reconstrucción por el terremoto del 7S del año pasado no es tema para extorsionar ni para lucrar con los materiales, en tanto es lamentable que algunos beneficiados estén vendiendo sus viviendas repuestas, sostuvo la diputada Judith Torres Vera, integrante de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso del Estado de Chiapas.

Sostuvo que como legisladora les preocupa y los ocupa el tema por la necesidad que generó el terremoto, por lo que esperan que se haga como les ha dicho Bansefi que pronto se superará el problema de clonación de tarjetas que se presentó.

No hay que olvidar que se tuvo un alto en la entrega de las tarjetas al detectar clonación en algunos municipios, por lo que la ayuda avanza no como se requiere, pero el compromiso de Bansefi, según les han dicho, es entregarle tarjeta a las familias que faltan.

La legisladora lamentó que no hayan tenido empacho algunos que recibieron dos veces el plástico y cobraron, porque esto conllevó a que otras familias no recibieron el apoyo

Aseguró que el presidente de la Comisión para la Reconstrucción de la Cámara local, Willy Ochoa Gallegos, y los integrantes de la misma han recorrido los municipios donde se sufrieron los daños, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales a que dispongan personal para evitar que algunos extorsionen y lucren con la reconstrucción.

La extorsión y el lucro con la reconstrucción deben ser sancionados, porque no es un tema menor socialmente, por lo que debe de existir la solidaridad y nadie debe de cobrar por encima de lo que marcan los tabuladores para la construcción.

Ningún sindicato debe pasarse de listo al participar en la reconstrucción, debe darse la hermandad y no querer enriquecerse con el dolor ajeno, sostuvo la legisladora en torno a lo que se ha denunciado en este contexto que sucede en Cintalapa.

Reconoció que por los daños que se tuvieron por el terremoto hubo ayuda por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y la suma del gobernador Manuel Velasco Coello en la asistencia a las familias damnificadas.

Deja un comentario