Trabajadores de salud están en total abandono

0
128

Decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas  adscritos al programa Caravanas de la Salud,  el cual se encarga de atender a la población de los lugares más marginados del estado denunciaron que se encuentran en una grave crisis y abandono.

Esteban Cruz Rangel promotor de la unidad tipo cero asignada a la Comunidad Plan  Paredón del municipio de Jitotol y vocero  de los inconformes que éste jueves se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud, señaló que no se les ha pagado los gastos de camino.

“Nos traen con que nos van a pagar mañana y así es siempre. Tampoco tenemos medicamentos, ni siquiera un paracetamol para atender a la población más marginada y necesitada del estado de Chiapas”, expuso.

Sin embargo ésta situación no es nueva pues desde el año 2015 los recursos para los medicamentos ha desaparecido, lo mismo ha ocurrido con el dinero del mantenimiento de las unidades ocupada en el programa.

“Llegamos y nos da un coraje enorme entregar únicamente las recetas y tener que decir a la gente de las comunidades más apartadas del estado que tienen que comprar sus medicamentos, cuando el programe se supone que tiene  un recurso para estar dotado de medicinas”, añadió.

“Es negligencia no hay otra cosa, no se dan cuenta que están perjudicando a su misma gente, a las mismas comunidades y a las familias más pobres de la entidad, y peor aún es que no dan la cara las autoridades de salud”, añadió Cruz Rángel.

Remarcaron que no están exigiendo algo fuera de lo que establece la ley, son sueldos para los trabajadores y los medicamentos para la población marginada de Chiapas. (Fuente: Reporte Ciudadano)


Deja un comentario