Trucos para el Samsung Galaxy S7: ¡Personalízalo y sácale el mayor provecho!

0
32

El Samsung Galaxy S7 elevó la barra apenas apareció en el mercado en el 2016, pero el Samsung Galaxy S7 Edge, con su atractivo diseño, su pantalla mejorada de 5.5 pulgadas y su cámara, pareció salir directamente de las más profundas fantasías de los fanáticos de Samsung.

Si tienes uno de estos equipos, seguramente te sentirás muy satisfecho por tu elección. Sin embargo, tal y como mencionamos en un artículo anterior, probablemente no estés explotando completamente el potencial de tu smartphone.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo a tu Samsung Galaxy S7 y S7 Edge? ¡Sigue leyendo para conocer algunos trucos que te ayudarán a personalizar los ajustes de tu smartphone y transformarlo en una herramienta hecha a tu medida!

Utiliza varias aplicaciones a la vez:

Cada vez más, a medida que la velocidad en la que se mueven nuestras frenéticas vidas aumenta, los smartphones ofrecen opciones para hacer multitasking. La función Multiventana te permite hacer precisamente esto.

Puede que la app de Youtube aún no nos permita ver videos con la ventana cerrada, pero, con esta función, al menos podrás navegar en la web o trabajar en un archivo Word mientras escuchas una canción.

¿Cómo hacerlo?

>Oprime el botón de multitarea que aparece en la esquina superior de la aplicación que quieres utilizar >Cuando esa aplicación ocupe la mitad de la pantalla, elige la otra aplicación que quieras utilizar

NOTA: no todas las aplicaciones permiten esta función. Podrás identificar cuáles usar simultáneamente por el símbolo de dos barras.

Elige tus aplicaciones por defecto

¿No te molesta cuando, una vez abriste un archivo con una aplicación y ahora el dispositivo siempre quiere abrir este tipo de archivo con esa aplicación? Es incluso peor cuando la configura como su aplicación por defecto automáticamente.

¡No te preocupes! Todo lo que debes hacer es cambiar la configuración de tu teléfono.

¿Cómo hacerlo?

Entra a Ajustes (tal como te enseñamos en el artículo anterior) >Aplicaciones >Aplicaciones por defecto >Configura la aplicación que desea para cada función

Personaliza tu pantalla Edge

Si tienes un Samsung Galaxy S7 Edge, debes aprender a sacarle todo el provecho a su pantalla Edge. Esta es, después de todo, una de las principales características que lo distinguen de su predecesor, el Samsung Galaxy S7. Además, te recomendamos que entres a la página de T-Mobile para que puedas ver todo lo que ambos modelos ofrecen y hacer una relación calidad-precio, en base a sus características y las opiniones de otros usuarios.

¿Cómo hacerlo?

Los contenidos Edge nos permiten colocar en el borde Egde de nuestro celular diversos paneles, como recordatorios, las tareas Edge o papeles Edge. Para activar esta función y configurarla debemos:

Entrar a Ajustes >Pantalla Edge >Contenidos Edge >Activar el interruptor >Deslizar el dedo hacia la izquierda para ver todos los paneles >Seleccionar (pulsando sobre el círculo encima del panel) o descargar los paneles que queramos usar.

Mira la hora cuando quieras:

Muchas personas han reemplazado su reloj de muñeca por el reloj del celular. Sin embargo, con el bloqueo de pantalla ver la hora es algo engorroso. ¡Prueba el modo Always on display para ver la hora cuando quieras y sin sacrificar tu batería!

Además, podrás configurar esta opción para que te muestre las horas de distintos países y el calendario.

¿Cómo hacerlo?

Entra en:

Ajustes > Pantalla > Activa el modo Always on display

Cambia y crea los temas de tu pantalla:

Aunque ya mencionamos cómo personalizar los ajustes de tu pantalla de inicio, queremos hablarte un poco más de los temas y cómo cambiarlos. Estos temas modifican por completo la apariencia general de tu dispositivo, como el fondo, forma y color de los menús, íconos, etc.

¿Cómo hacerlo?

>Ajustes >Pantalla >Pantalla de inicio >Temas

NOTA: Al entrar a la sección Temas te aparecerán los temas que tu smartphone ya tiene por defecto. Para obtener algunos nuevos, debes acceder luego a la opción >Más temas. Esta te dirigirá a la tienda de Samsung para que descargues todos los temas que desees.

Por otra parte, con aplicaciones como Theme Galaxy, puedes crear tus propios temas y aplicarlos luego, tal como te explicamos anteriormente.

Mejora la calidad de las fotos que tomas:

En el artículo anterior también hablamos del modo manual de la cámara y sus funciones, pero deseamos enseñarte cómo activar el modo RAW (formato DNG) y cuáles son sus ventajas.

La ventaja de este modo es que nos permite guardar las fotos en un formato que preserva al máximo todos los datos de la imagen, aumentando, por lo tanto, su calidad. ¡Prueba este truco y compruébalo por ti mismo!

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es activar la opción Pro en tu cámara:

>Abre tu cámara con a través del botón o presionando dos veces el botón de inicio >Presiona la opción Modo >Elige la opción Pro

Luego vamos a activar la función RAW:

>Ingresa en los ajustes de la cámara seleccionando la rueda dentada que está situada en la parte superior izquierda >busca la opción Guardar archivo como RAW >Presiona el interruptor para activar la función

¿Qué estás esperando? ¡Comienza a probar alguno de estos trucos y cuéntanos qué tal te va! verás cómo se abren nuevas puertas que ni siquiera sabías que existían. Una vez que logres dominarlos, comenzarás a aprovechar realmente todo lo que tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge tiene para ofrecer.

Deja un comentario