Avanza rehabilitación del Libramiento

0
72

El Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Ceetraech), instalaron el Comité Interno de Coordinación para la Donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplantes del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

En este marco, se destacó la importancia de avanzar en la implementación de la cultura de la donación de órganos, apegados a los estatutos que se rigen a nivel federal, con el apoyo del Centro Estatal de Trasplantes para garantizar la implementación del programa.

Los procedimientos se realizan a través del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, ubicado en la Ciudad de México, llevando a lo largo de un año y medio el lograr un trasplante renal.

Cabe mencionar que alrededor de 200 pacientes con un promedio de 45 a 65 años que ingresan al Isstech con la necesidad de un órgano de manera anual, el Ceetraech y el Hospital Vida Mejor redoblen esfuerzos para lograr disminuir las cifras en la entidad.

Deja un comentario